Bienvenidos al blog El Rincon de la Alergia, con éste blog pretendo ir haciendo una recopilación de recetas aptas para alergicos, principalemente para Alergia a la Proteina de la Vaca, Soja, Gluten, y Trigo Duro.

Espero que os pueda servir de ayuda a todos, especialmente a todas aquellas familias en las que hay alguien con problemas de alergias alimentarias.

domingo, 18 de marzo de 2012

ENVASAR AL VACIO

Hola, la otra tarde estuve en una reunión, y me  enteré de un truquito para poder envasar en casa cositas al vacio como: mermeladas, pures de los peques de la casa, de esta manera se le pueden hacer los pures a los peques y guardarlos al vacio y conservarlos sin necesidad de congelar, yo lo he probado hoy con la Crema de Calabacin, que tanto le gusta ahora a mi peque, pero cuando la hago siempre hago mucha y aunque si por él fuese comeria por la mañana y por la noche,  muchas veces  tengo que tirar alguna por la cantidad que me sale y no aguanta tanto en el frigo, así  que no se que tal habrá salido, ya os iré contando. De todas formas aqui os dejo el truquito:
Verter el puré, crema, o mermelada aun caliente en un tarro de cristal (con tapa de rosca, que enrosque bien) dejando poquito sin llenar para que quede poco aire, y cerrar inmediatamente y colocarlo bocaabajo, hasta que este frío, una vez frío le damos la vuelta y listo.
A conservarlo durante un tiempecito..

No hay comentarios:

Publicar un comentario