Bienvenidos al blog El Rincon de la Alergia, con éste blog pretendo ir haciendo una recopilación de recetas aptas para alergicos, principalemente para Alergia a la Proteina de la Vaca, Soja, Gluten, y Trigo Duro.

Espero que os pueda servir de ayuda a todos, especialmente a todas aquellas familias en las que hay alguien con problemas de alergias alimentarias.

jueves, 22 de marzo de 2012

PAN DE MOLDE

Los otros días me propuse hacerle pan de molde a mi pequeño, así que me puse con las manos en la masa con él, hice la mitad de los ingredientes que expongo a continuación  pero aunque el pan estaba saliendo muy bien y salio muy bueno tuve un pequeño percance y porque mi pequeño no se quemase con el horno se me iba a caer uno de los moldes porque yo pretendí hacer dos panes de 250 g, ya que con todos los ingredientes sale un pan de un kilo aproximadamente así q con lo q yo hice debería de salir  un pan de 500 g. pero por que no se quemase, se me iba a caer y se me estropeo y se bajo y la verdad q no salio muy bonito, pero prometo repetir.

INGREDIENTES (sale un pan de aproximadamente 1 kg.):
  • 450 G  de agua
  • 20 g de manteca de cerdo o 20 g de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • 30 g de levadura prensada fresca de panadería
  • 250 g de harina Proceli
  • 250 g de harina sin gluten Schär Pan (Mix B)
  • 1 pellizco de sal
ELABORACIÓN:
  • Vierte en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y el vinagre. Programe 2 minutos, a 37º, velocidad 2.
  • Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos a velocidad 3. Incorpore la harina y la sal. Programe 5 minutos,vaso cerrado a velocidad espiga.
  • Ponga la masa en unmolde de plum-cake de 2 litros de capacidad. (previamente engrasado o forrado con papel de hornear). Alise bien la superficie y pulvericela con agua o pincélela con una mezcla de aceite y agua. Deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aproximadamente 40 minutos)
  • Precaliente el horno a 220º.
  • Introduzca un pequeño bol refractario con agua dentro del horno. Coloque la bandeja en la parte baja y hornee el pan durante 30 ó 35 minutos aproximadamente (Siempre depende del horno que tengamos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario