Bienvenidos al blog El Rincon de la Alergia, con éste blog pretendo ir haciendo una recopilación de recetas aptas para alergicos, principalemente para Alergia a la Proteina de la Vaca, Soja, Gluten, y Trigo Duro.

Espero que os pueda servir de ayuda a todos, especialmente a todas aquellas familias en las que hay alguien con problemas de alergias alimentarias.

martes, 6 de marzo de 2012

RECETA DE CHURROS SIN GLUTEN, NI SOJA, NI PROT. VACA. (Receta sacada del libro: Cocina Sin Gluten Para Todos Con Thermomix)

Ingredientes:
·         500 g de agua
·         280 g harina sin gluten Schär Mix B
·         1 cucharadita de levadura química en polvo sin gluten, ni proteína vaca.
·         1 cucharadita de sal
·         Aceite para freír
(Con estas cantidades salen unas 24 unidades aproximadamente)

Elaboración:
·         Pese la harina en un cuenco, añádele la levadura y reserve.
·         Ponga en el vaso el agua. Programe 4 MINUTOS, TEMPERATURA VAROMA, VELOCIDAD 1.
·         Añada la harina de golpe y la sal, y amase programando 15 SEGUNDOS, VELOCIDAD 6. Deje reposar la masa 5 MINUTOS y rellene la churrera.
·         Haga los churros y fría los en aceite caliente.

NOTAS:
1.     Puede colocar los churros en una bandeja y congelarlos, y una vez congelados los puede guardar en bolsas de plástico. Y así freír solo los que vaya a consumir.
2.    Se recomienda usar una churrera en lugar de manga pastelera para formar los churros, dado que con la manga pueden quedar burbujas de aire, las cuales pueden explotar al freír y correr el riesgo de quemarnos, de usar una manga  asegúrate de apretar MUCHO la masa para que no quede burbujas (aunque con la manga cuesta más trabajo formar los churros)
3.    Se recomienda freír  en freidora o sartén honda con tapa ya que puede provocar salpicaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario